Convocatoria Provincial 2017

1) Gamificación en la formación docente inicial. Escuela Normal Mariano Moreno: Coord. Bourdetta.

2) La formación general de los futuros egresados del IFD: tensión entre teoría y práctica. Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón: Coord. Flores.

3) Las representaciones docentes a partir de sus narrativas en torno a la integración de las TIC en los Profesorados de Nivel Inicial y de Inglés de la Escuela Normal Superior ROU. Escuela Normal Superior República Oriental del Uruguay: Coord. Ghiglione.

4) La enseñanza de la matemática en primer grado de ENOVA a través de los cuadernos de clase. Escuela Normal Superior Olegario Víctor Andrade: Coord. Weigandt.

5) Desafíos de las primeras prácticas de docentes noveles egresados del profesorado de educación primaria. Miradas a los primeros pasos. Instituto Superior de Formación Docente Paulo Freire. Coord. Jacob. 

6) El Trabajo Grupal en el primer año de las carreras de Formación Docente. Escuela Normal Superior Osvaldo Magnasco: Coord. García.

7) Trayectorias de estudiantes de las carreras de Profesorado en Educación Secundaria de Lengua y Matemática en el Instituto Superior de Diamante. Un análisis desde el enfoque de género. Instituto Superior de Diamante: Coord. Lenarduzzi.

8) Enseñar en la escuela secundaria. Sentidos construidos por docentes del nivel. Instituto de Enseñanza Superior Dr Luis F. Leloir: Coord. Taffarel. 

9) Encrucijadas y desafíos de la Didáctica General y la Didáctica Específica en el Profesorado de Educación Física. Instituto de Educación Superior de Paraná: Coord. Romea. 

10) Educación Física y masculinidades en la Escuela Secundaria: miradas y prácticas. Instituto de Educación Superior de Paraná: Coord. Blestcher. 

11) Un tránsito ineludible, entre el egreso y el desempeño de la profesión. Instituto Superior de Diamante: Coord. Migueles.

12) El plurigrado, una complejidad a repensar desde la formación docente. Instituto San José: Coord. Taborda.

13) La utilización de simuladores en la enseñanza en Enfermería. Salir de la racionalidad instrumental a través de nuevas prácticas pedagógicas (Informe final no presentado). Instituto Superior de Diamante: Coord. Albornoz.