Tramas & Saberes

La revista se conforma como una publicación de divulgación científica, académica y de producciones relacionadas a experiencias y prácticas de la formación docente y el desarrollo profesional. La primera edición se lanzó en 2018 en formato impreso y digital, y la segunda edición se publicó de forma digital en 2019.

En la tercera edición, publicada en el 2022, interesa problematizar sobre cómo la emergencia sanitaria mundial interpeló los modos de gestión y organización de las instituciones educativas, de las trayectorias formativas, del trabajo docente y la formación superior. 

La cuarta edición, publicada en diciembre del año 2023, da cuenta en sus publicaciones la difusión del trabajo colectivo y los saberes producidos en contextos donde se fortalecen los consensos democráticos como garantía para dirimir los conflictos, poniendo en tensión -y abriendo diálogos entre- los marcos teóricos, curriculares, normativos, los dispositivos diseñados para garantizar la continuidad pedagógica en épocas de prohibiciones y las prácticas construidas en los espacios institucionales de formación superior, desde un posicionamiento problematizador y reflexivo.