Convocatoria Provincial 2022

1) Representaciones en torno a la transversalidad de la ESI en 4to año de los Profesorados
de Educación Secundaria en Matemática, Historia y Educación Primaria
del ISFD Prof.
Rogelio Leites. Instituto Superior de Formación Docente Profesor Rogelio Leites.
Coordinador: Torres, Exequiel.

2) Igualdad Educativa, Modelos Pedagógicos y Trayectorias Formativas en los Profesorados
de Matemática y Biología
del IES “Dr. Luis F. Leloir”. Instituto de Educación Superior Dr.
Luis F. Leloir. Coordinadora: Gervasoni, Carolina.

3) Procesos de inclusión de PCD en las escuelas primarias rurales asociadas al ITSC.
Puntos de encuentro y de desencuentro entre la modalidad de educación especial y la
escuela común en el ámbito de la educación rural
. Instituto Técnico Superior Cerrito.
Coordinador: Siebenhar, Martín.

4) Las prácticas de lectura y escritura: un análisis de su abordaje en las didácticas
específicas del Profesorado de Educación Primaria
, del ITS de Cerrito, durante el año 2023.
Instituto Técnico Superior Cerrito. Coordinadora: Godoy, Daniela.

5) Repensar la alfabetización académica como corresponsabilidad entre estudiantes y
docentes
en el ISFD “Chajarí”. Instituto Superior de Formación Docente Chajarí.
Coordinadora: Panozzo, Marisela.

6) Educación Ambiental: representaciones de estudiantes de los Profesorados de
Educación Inicial y Educación Primaria
del Instituto Formador. Escuela Normal Superior
Osvaldo Magnasco. Coordinador: Villarroel, Juan José.

7) Alfabetización avanzada: las actividades de lectura y escritura en las propuestas de
enseñanza de Ciencias Sociales del sexto grado de las escuelas primarias asociadas
al
ISFD Rogelio Leites
. Instituto Superior de Formación Docente Profesor Rogelio Leites.
Coordinadora: Olivari, Gabriela.

8) ESI con perspectiva de género en la formación docente: aportes de las prácticas
pedagógicas de ESI desarrolladas en las instituciones co-formadoras a los estudiantes del
Profesorado de Música con Orientación en Educación Musical
. Escuela Municipal de Música
Justo José de Urquiza. Coordinadora: Pérez, María Luisa.

9) Sujetos, contextos y su relación en las propuestas de enseñanza de las Ciencias
Sociales en la formación docente inicial
. Escuela Normal Superior Olegario Víctor Andrade.
Coordinadora: Almada, Gabriela.

10) Los imaginarios sociales de profesores/as en torno a la inclusión de estudiantes con
discapacidad en tres profesorados de educación secundaria
. El caso de un instituto de
Educación Superior de la provincia de Entre Ríos. Instituto de Educación Superior Pbro.
Orlando Bottegal. Coordinadora: Ledezma, Jésica.

11) Inclusión educativa en el nivel inicial. Un estudio exploratorio de las prácticas que
despliegan docentes noveles
. Instituto Superior Diamante. Coordinadora: Vallone, Evelyn.

12) Los dispositivos formativos de la Práctica Docente en contexto de Islas. Instituto
Superior de Formación Docente Continua Villa Paranacito. Coordinadora: Peñalba, Leila.