Convocatoria Provincial 2022
1) Representaciones en torno a la transversalidad de la ESI en 4to año de los Profesorados
de Educación Secundaria en Matemática, Historia y Educación Primaria del ISFD Prof.
Rogelio Leites. Instituto Superior de Formación Docente Profesor Rogelio Leites.
Coordinador: Torres, Exequiel.
2) Igualdad Educativa, Modelos Pedagógicos y Trayectorias Formativas en los Profesorados
de Matemática y Biología del IES “Dr. Luis F. Leloir”. Instituto de Educación Superior Dr.
Luis F. Leloir. Coordinadora: Gervasoni, Carolina.
3) Procesos de inclusión de PCD en las escuelas primarias rurales asociadas al ITSC.
Puntos de encuentro y de desencuentro entre la modalidad de educación especial y la
escuela común en el ámbito de la educación rural. Instituto Técnico Superior Cerrito.
Coordinador: Siebenhar, Martín.
4) Las prácticas de lectura y escritura: un análisis de su abordaje en las didácticas
específicas del Profesorado de Educación Primaria, del ITS de Cerrito, durante el año 2023.
Instituto Técnico Superior Cerrito. Coordinadora: Godoy, Daniela.
5) Repensar la alfabetización académica como corresponsabilidad entre estudiantes y
docentes en el ISFD “Chajarí”. Instituto Superior de Formación Docente Chajarí.
Coordinadora: Panozzo, Marisela.
6) Educación Ambiental: representaciones de estudiantes de los Profesorados de
Educación Inicial y Educación Primaria del Instituto Formador. Escuela Normal Superior
Osvaldo Magnasco. Coordinador: Villarroel, Juan José.
7) Alfabetización avanzada: las actividades de lectura y escritura en las propuestas de
enseñanza de Ciencias Sociales del sexto grado de las escuelas primarias asociadas al
ISFD Rogelio Leites. Instituto Superior de Formación Docente Profesor Rogelio Leites.
Coordinadora: Olivari, Gabriela.
8) ESI con perspectiva de género en la formación docente: aportes de las prácticas
pedagógicas de ESI desarrolladas en las instituciones co-formadoras a los estudiantes del
Profesorado de Música con Orientación en Educación Musical. Escuela Municipal de Música
Justo José de Urquiza. Coordinadora: Pérez, María Luisa.
9) Sujetos, contextos y su relación en las propuestas de enseñanza de las Ciencias
Sociales en la formación docente inicial. Escuela Normal Superior Olegario Víctor Andrade.
Coordinadora: Almada, Gabriela.
10) Los imaginarios sociales de profesores/as en torno a la inclusión de estudiantes con
discapacidad en tres profesorados de educación secundaria. El caso de un instituto de
Educación Superior de la provincia de Entre Ríos. Instituto de Educación Superior Pbro.
Orlando Bottegal. Coordinadora: Ledezma, Jésica.
11) Inclusión educativa en el nivel inicial. Un estudio exploratorio de las prácticas que
despliegan docentes noveles. Instituto Superior Diamante. Coordinadora: Vallone, Evelyn.
12) Los dispositivos formativos de la Práctica Docente en contexto de Islas. Instituto
Superior de Formación Docente Continua Villa Paranacito. Coordinadora: Peñalba, Leila.