Registro Federal y Validez de Títulos

Equipo: Alejandra Segovia y César Luján

El Registro Federal de Instituciones y Ofertas de Formación Docente, fue creado en septiembre de 2007 a través de la Resolución N° 16/07 del Consejo Federal de Educación. Su principal objetivo es generar una base de datos completa y en permanente actualización parte de las diferentes Jurisdicciones, del Sistema Nacional de Formación Docente de Gestión de Estatal y Privada. El mismo se constituye en un recursos importante que permite la administración y gestión de información para la toma de decisiones concernientes a la Formación Docente, acerca de la homologación, validación y registro nacional de títulos y certificaciones.

Objetivos:

• Reunir, sistematizar y validar la información relativa a instituciones con ofertas, títulos y certificaciones en Formación Docente, en un único asiento; para así administrar eficazmente la toma de decisiones sobre políticas de Formación Docente, reconocer instituciones y estudios, otorgar validez nacional a los títulos y certificaciones, y dar publicidad a la oferta completa.

Características:

• Se renueva anualmente.
  • Su contenido tiene carácter público.
  • Se gestionará a través de un único Sistema On Line.
  • Incluye instituciones de gestión estatal como privada.
  • Incluye carreras de formación inicial y continua, presenciales y a distancia Información disponible acerca de los diferentes planes de estudio con su normativa nacional y provincial y sobre las instituciones junto con la normativa de creación y reconocimiento, funciones, proyectos y dictámenes de evaluación.
  • Cada Instituto de Formación Docente del país, cuenta con un Referente encargado de revisar, ratificar, rectificar o ampliar la información del Registro Federal de su propio instituto. El mismo debe ser designado por la autoridad de cada instituto mediante el formulario de datos del establecimiento que debe ser completado y presentado en la jurisdicción.

RESOLUCIÓN N° 16/07 CFE: Reglamento de Organización y Funcionamiento del Registro Federal de Instituciones y Ofertas de Formación Docente

ANEXO DE LA RESOLUCIÓN N°16/07 CFE

FORMULARIO DATOS DEL ESTABLECIMIENTO: para la denominación del Referente Institucional a cargo