Materiales

Módulo N° 1 Nuestra Escuela (pdf)Serie Política Educativa: Incluye el Recorrido de la Formación de los docentes participantes del Programa, el Acuerdo Paritario sobre el Programa y el Módulo Introductorio.    

NE Libro de Normativas N° 1(pdf)Incluye el texto completo de la Ley de Educación Nacional, N° 26206/ 06 como soporte y fundamento de la política educativa nacional. La Resolución del Consejo Federal de Educación N° 188/12, Plan de Educación Obligatoria y Formación Docente, que expresa las metas y objetivos a alcanzar por las jurisdicciones educativas en el quinquenio 2012-2016 y resulta antecedente necesario de la Resolución que da origen al Programa Nacional de Formación Permanente. La Resolución del Consejo Federal de Educación N° 201/13, fundamento político pedagógico, metas y desarrollo del Programa Nacional de Formación Docente.

NE Libro de Normativas N°2 (pdf): Incluye la Resolución del Consejo Federal N° 30/07, norma sustantiva en la construcción de la Institucionalidad del Sistema Formador y que establece los lineamientos nacionales para la Formación Docente Continua y el Desarrollo Profesional Docente. La Resolución del Consejo Federal de Educación N° 84/09 que explicita los lineamientos políticos y estratégicos de la Educación Secundaria Obligatoria. La Resolución del Consejo Federal de Educación N° 88/09 que define acuerdos acerca de la instucionalidad y fortalecimiento de la Educación Secundaria Obligatoria. Planes jurisdiccionales y Planes de Mejora Institucional. La Resolución del Consejo Federal de Educación N° 93/09, define las orientaciones federa- les para la organización pedagógica e institucional de la Educación Secundaria Obligatoria, estableciendo plazos para la construcción de regímenes académicos y regulaciones de la trayectoria escolar. La Resolución del Consejo Federal de Educación N° 103/10, que establece propuestas de inclusión y regularización de trayectorias escolares en la Educación Secundaria Obligatoria y, finalmente, la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 174/ 12, que explicita las pautas federales para el mejoramiento de la enseñanza, el aprendizaje y las trayectorias escolares en el nivel Inicial, Primario y modalidades. 

NE Orientaciones para Directivos (pdf): Guía de orientación viene acompañada por lo que llamamos “Banco de recursos digitales”. Se ofrece aquí una selección de recursos audiovisuales, bibliografía, presentaciones y otros materiales con el objetivo de que sean de soporte para la realización de la primera Jornada Interinstitucional y la/s primera/s Jornadas Institucionales del Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela».          

Afiches del Programa Nacional de Formación Permanente (pdf)                    

Manual de Identidad (pdf): El sistema de identidad, a través de la marca gráfica, la familia tipográfica, la paleta de colores y tramas seleccionadas, vuelve tangible e identificable a esa entidad inmaterial que supone el trabajo articulado y conjunto del Ministerio de Educación, los ministerios provinciales y los sindicatos, así como de los capacitadores y el equipo nacional de formadores.

Términos de Referencia y Bases para presentar propuesta de Formación Docente. Programa Nacional de Formación Permanente. Componente II (pdf)

Estado de Avance 2015 (pdf)

Icono