Universidades y Directores de Educación Superior se reunieron para acordar políticas conjuntas

Rectores y decanos de las universidades públicas y privadas de la provincia se reunieron en una mesa de trabajo convocados por la Dirección de Educación Superior de gestión Pública y Privada y Presidencia del CGE, para armar una agenda con el objetivo de definir políticas de formación docente y tecnicaturas y en lo que respecta a la formación inicial y continua de los estudiantes y docentes del territorio entrerriano. La Presidente del CGE, Marta Irazábal de Landó, celebró la iniciativa histórica.

El encuentro marca un hito en el camino de la Educación Superior en Entre Ríos, porque por primera vez autoridades de las universidades y directores del nivel superior del Consejo General de Edcuación se reúnen para pensar políticas en conjunto: «Fue una reunión con mucho compromiso: son tiempos en que tenemos que mancomunar esfuerzos en pos de la institucionalidad que nos merecemos como provincia» manifestó Marcela Mangeón, Directora de Educación Superior del CGE, quien estuvo acompañada por su par en la Dirección de Superior de Gestión Privada, Fabiana Minatta.

Por las universidades estuvieron presentes el Cr. Andrés Sabella, Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); Bioing. Anibal Sattler, Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), y los decanos Ing. Néstor García (UTN- Regional C. del Uruguay), Ing. José Jorge Penco (UTN- Regional Concordia), Ing. Alejandro Carrere (UTN – Regional Paraná). Por parte de las universidades privadas, participaron de la reunión la Psp. Balbina Endelman Zapata, Secretaria Académica de la Facultad «Teresa de Ávila», UCA; el Lic. Juan Velázquez Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Educación de la Universidad de Concepción del Uruguay y el Prof. Eduardo Silva, coordinador del Nivel Terciario de la Universidad Adventista del Plata.