La DES compartió su experiencia en el Encuentro de Rectores en Córdoba

La Directora de Educación Superior Marcela Mangeon y los rectores de los institutos superiores de la provincia de gestión estatal y privada, participaron del Encuentro Regional de Rectores en la ciudad de Córdoba. Fue una instancia destinada al Fortalecimiento institucional de los equipos de gestión en el marco de las acciones llevadas a cabo por el área de formación de formadores del INFoD.

La Directora de Educación Superior Marcela Mangeon y los rectores de los institutos superiores de la provincia de gestión estatal y privada, participaron del Encuentro Regional de Rectores en la ciudad de Córdoba. Fue una instancia destinada al Fortalecimiento institucional de los equipos de gestión en el marco de las acciones llevadas a cabo por el área de formación de formadores del INFoD.
El encuentro, realizado este 29 y 30 de mayo, tuvo como objetivos profundizar la relación entre la formación inicial y las características, desafíos y problemas que presenta la práctica docente, y por otro lado también se propone mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la formación docente en relación con las prácticas de escritura y lectura.
La intervención de los equipos de gestión dieron cuenta de avances y logros provinciales en cuanto al desarrollo normativo y organizacional del campo de la práctica docente de los institutos formadores.

En trabajo en comisión provincial, se puso en valor las acciones que los institutos vienen llevando adelante en estas áreas. Asimismo y en el marco del Proyecto Político Ético y Pedagógico de la DES y la DEGP trabajadas por los rectores en los encuentros regionales,se analizaron las líneas de acción que permitirán fortalecer las propuestas acordadas y definidas como plan de acción provincial.