Visita a instituciones de Gualeguay

El Director de Educación Superior, Dr. Diego García, visitó junto a integrantes del equipo técnico la Escuela Superior N° 8 «Celestino Irineo Marcó” y La Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Ernesto A. Bavio” de la ciudad de Gualeguay.

Participamos en la Escuela Superior Nº 8 “Celestino Marco” de la Jornada Institucional, poniendo de relieve lo significativo de la formación técnico-profesional, de lo importante de generar para nuestros estudiantes las condiciones para la enseñanza y el aprendizaje sobre la base de consolidar la relación educación-trabajo-producción.

Conversamos sobre las proyecciones institucionales 2023 y los procesos de reconfiguración de propuestas para 2024. En la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Ernesto A. Bavio”, conversamos con el equipo de conducción en relación a las cuatro líneas nacionales, y dentro de ella de la importancia de la implementación de uno de los pilares fundamentales del sistema formador, el apoyo pedagógico a escuelas, como instancia que profundiza la necesaria vinculación del sistema formador con los niveles obligatorios.

Se puso de relevancia en ambas instituciones, los desafíos y las reivindicaciones del sistema formador en el marco de los 40 años de recuperación democrática.