Tercer Taller de Dinámicas Institucionales

El día jueves 28 de septiembre, se llevó a cabo en la Escuela Normal Superior “Victorino Viale” el Tercer Taller de Dinámicas Institucionales, organizados por la Dirección de Educación Superior del CGE. Al mismo asistieron más de veinte personas, entre autoridades del instituto, docentes y representantes del claustro estudiantes y del Consejo Directivo.

La propuesta que se llevó esta vez se encontraba centrada en recuperar fortalezas y debilidades que pudieran detectar los distintos actores institucionales, como así también realizar propuestas para sostener esos aspectos positivos y superar los obstáculos, a fin de fortalecer los órganos de cogobierno y la autonomía de la institución en términos de potencialidad para reglar la singularidad.

Entre los tópicos trabajados destacan la comunicación, los vínculos con los estudiantes, los roles y funciones, la toma de decisiones, la resolución de conflictos y los procesos pedagógicos en medio de la cotidianeidad institucional. Finalmente el encuentro se cerró con la proyección de videos que metaforizan las distintas posturas en relación a la elaboración de problemas y conflictos posibles de ser asumidos, desaprendidos y re-construidos.