Sólido fortalecimiento institucional en el departamento Diamante

Los equipos de Políticas Estudiantiles y Dinámicas Institucionales de la Dirección de Educación Superior del CGE, realizaron una jornada de trabajo en el Instituto Superior de Formación Docente “Paulo Freire” de la ciudad de General Ramírez.

Con los estudiantes que participaron del encuentro trabajó el equipo de Políticas Estudiantiles, mientras que con los docentes lo hizo el de Dinámicas Institucionales.

Para trabajar con los estudiantes se retomaron dos ejes que son fundamentales. El primero es la participación activa de los jóvenes desde los Centros de Estudiantes, teniendo siempre presente la Ley Provincial Nº 10.215 que constituye el marco normativo por el cual el Estado garantiza el derecho de agremiación de los estudiantes entrerrianos, como desde el Consejo Directivo ejerciendo el rol de consejero estudiantil. Se trató el Reglamento Orgánico Marco (Resolución 2842/09 CGE y su ampliatoria 4789/15 CGE) y cómo se canalizan las demandas estudiantiles que pudiera existir, a través de los canales institucionales correspondientes.

El segundo eje es el acompañamiento a las trayectorias, se habló del Régimen Académico Marco (Resolución 1066/09 CGE) evacuando dudas respecto de esta normativa, y del debate pedagógico en que queremos que los estudiantes se hagan presentes involucrándose cada vez más, como los cambios en los diseños curriculares que ya se hicieron y en los que se proyecta realizar.