MESUPER: Autoridades de Universidades y de las Direcciones de Educación Superior analizarán la situación del nivel en un proyecto conjunto

Se llevó a cabo la 4ta Mesa de Educación Superior de Entre Ríos, en la que se trabajó el l «Proyecto: Análisis Situacional de la Educación Superior de la Región Centro. El caso Entre Ríos», que fue abordado en el encuentro anterior, en noviembre de 2018.
La propuesta, en la que trabajarán referentes de Universidades públicas y privadas y representantes de la Dirección de Superior Pública y de gestión privada, es realizar un análisis de la situación de la Educación Superior en la provincia respecto de la oferta y la demanda de carreras terciarias y/o universitarias.

«Resulta necesario producir datos actualizados acerca de los institutos de educación superior y de universidades nacionales, provinciales de gestión pública y privada, atendiendo no sólo a los aspectos recurrentes o comunes sino también a las singularidades.
Disponer de una base sólida de información georreferenciada, permitirá realizar un análisis situacional pormenorizado a fin de atender las necesidades locales y regionales, las prioridades y/o intereses de los distintos organismos intervinientes en la investigación» se manifista en el documento. El proyecto fue elevado al CFI (Consejo Federal de Inversiones) y aprobado el jueves pasado.

En el encuentro, llevado a cabo en la Facultad de Trabajo Social de la UNER estuvieron presentes autoridades y representantes de la UCU, UCA, UADER, UNER, UTN además de las Directoras del Nivel Superior Pública y de Gestión Privada, Marcela Mangeón y Fabiana Minatta, acompañadas por integrantes de sus equipos técnicos.