Comenzó el sábado pasado el Postítulo de Actualización Académica en Educación Ambiental con asistentes de todos los puntos de la provincia. Docentes de Educación Superior y docentes co-formadores de escuelas asociadas, junto con técnicos del Consejo comienzan hoy una formación que combinará instancias presenciales y virtuales y que culminará en agosto.

A la formación asisten 160 docentes de nivel superior, co-formadores y técnicos pedagógicos. La propuesta tiene como objetivo favorecer la apropiación crítica y reflexiva de los desarrollos contemporáneos en relación a los sujetos como parte de un ambiente complejo y a los procesos históricos de institucionalización de la Educación Ambiental.

«Desde la dirección siempre se brega por la profesionalización de que cada uno de los actores que participan en las instituciones educativas, en esta oportunidad tratando de brindar la mejor herramienta pedagógica para poder trabajar con los docentes de nivel superior y co-formadores de las escuelas asociadas que son sumamente valiosa para con la formación de nuestros estudiantes y para los técnicos de Consejo que consideramos son agentes multiplicadores de este proceso” manifestó Marcela Mangeón, Directora del Nivel Superior.

La capacitación de actualización en educación ambiental está organizada en tres módulos durante dos semestres que se desarrollarán cada quince días en el salón auditorio del Consejo General de Educación y en instancias virtuales.

4 comentarios en «Con más de 160 cursantes, inició la Actualización Académica en Educación Ambiental»

1. Hola buenas noches . pregunto si todovia queda lugar o si puedo integrarme al Postitulo de Actualización Académica en Educación Ambiental. Soy Lidia Margarita Barrios Profesora de Geografía. Me gustaría poder hacer el postitulo.
    Mi correo : margaritabarrios73@hotmail.com.
    Desde ya muchas gracias, espero su respuesta. Saludos cordiales.

2. Buen Día, quisiera consultar si es posible incluirme en la actualización académica en prácticas… ya que mañana es el primer encuentro presencial.

3. me gustaría acceder a la capacitación académica. Para mi como docente rural y Profesora de Geografía es muy importante, ya que la Educación Ambiental sera una herramienta indispensable para los tiempos presentes y el futuro de nuestro planeta.