Comenzó la Actualización Académica “Enfoques pedagógicos que renovaron la educación infantil”

Comenzó la Actualización Académica “Enfoques pedagógicos que renovaron la educación infantil”

Docentes de Nivel Inicial se encuentran cursando desde el 16 de abril pasado una propuesta formativa enmarcada en el Programa Nacional de Formación Permanente del Ministerio de Educación denominada «Enfoques pedagógicos que renovaron la educación infantil».


 

Dicha actualización, de cursada a distancia semipresencial, se propone profundizar en rasgos fundantes principios teóricos y experiencias educativas que tienen al niño y a la niña como protagonistas de sus propios procesos educativos. Los enfoques pedagogicos incluidos en esta instancia de formación surgen como un modo de poder mirar la problematica actual de los jardines de infantes, ellos son:

1. El enfoque de Reggio Emilia
2. Las inteligencias Múltiples y el Proyecto Spectrum
3. La Libre Corriente de Actividad
4. La Pedagogía Montessori. Su mirada sobre el niño y la educación inicial
5. Pedagogía Waldorf

La actualización, que está coordinada de manera conjunta entre la Direcciones de Educación Inicial, Superior y de Gestión Privada, se propone generar un espacio de discusión crítica en torno a las fortalezas y debilidades de dichos enfoques, su valor pedagógico, las condiciones de implementación requeridas y sus derivaciones didácticas de manera de poder ampliar la perspectiva educativa y revisar críticamente sus propias prácticas a la luz de esos fundamentos teóricos y metodológicos.

Asimismo, la propuesta incluye instancias de entorno virtual, lo que contribuye a la experiencia de aprendizaje en red, dentro de una comunidad virtual con otros colegas y así profundizar el uso de las herramientas digitales para el proceso de aprendizaje y enseñanza.

3 comentarios en «Comenzó la Actualización Académica “Enfoques pedagógicos que renovaron la educación infantil”»

  1. El postitulo es muy interesante, lo realice el año pasado, pero todavía estoy esperando que me den el certificado para presentar en la inscripción del 2019. Hemos hablado por teléfono y enviado mails desde el mes de febrero y aún no hay una respuesta.
    Ciento que como todo, en este país, son puras exigencias ya que fue complejo y difícil realizarlo, pero los demás no respionden en tiempo y forma.

  2. Buenas tardes. El año pasado cursé el postgrado, todos sus modelos y seminario final con presentación y defensa de trabajo final. Recién hoy (casi 1 año después) llegaron los certificados para todos los cursantes de mi provincia pero no el mío. Solo me llegaron certificados por separado de cada enfoque y del seminario final. Quisiera saber con quién tendría que comunicarme para regularizar esta situación, a la brevedad! Muchas gracias!!!

Deja un comentario