Se presenta la tercera edición de la revista Tramas & Saberes

La Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación presenta la tercera edición en versión digital de la revista Tramas & Saberes, bajo la temática La educación superior en contexto de pandemia

Será el miércoles 14 de diciembre, a las 10 horas, en el salón General San Martín del CGE, Córdoba 305 | Paraná, ante la presencia de autores y autoras de los artículos publicados, pertenecientes a institutos formadores de nuestra provincia. 

Tramas & Saberes se conforma como una publicación de divulgación científica, académica y de producciones relacionadas a experiencias y prácticas de la formación docente y el desarrollo profesional.

En esta tercera edición los artículos, entrevistas y reseñas problematizaron sobre los modos en que la emergencia sanitaria mundial -vivida a partir del año 2020- interpeló tanto la gestión y la organización de las instituciones educativas, como las trayectorias formativas, el trabajo docente y la formación superior. 

La edición N°3 de la revista Tramas & Saberes cuenta con un diseño renovado, con más páginas y secciones nuevas. La versión digital en formato PDF estará disponible en la web del CGE y en el Portal Aprender para su descarga libre y gratuita.

La reedición de la revista Tramas & Saberes implica visibilizar el trabajo de nuestras instituciones de formación docente y técnico profesional. Un trabajo que evidencia en esta trama de palabras el sentido histórico del sistema formador de la provincia de Entre Ríos, donde no sólo la formación inicial ha sido un pilar, sino también la formación permanente y la investigación. 

Cada uno de estos artículos pone de relieve el enorme esfuerzo realizado por los colectivos institucionales, en el sostenimiento de las condiciones de enseñar y aprender en el contexto de la pandemia.

Las condiciones impuestas por aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio interpeló las dinámicas institucionales, tensionó el campo de lo didáctico pedagógico, y provocó la ruptura de las lógicas de espacio y tiempo asignadas históricamente al formato escolar. 

El sistema formador no permaneció ajeno a esto: debió agregar cómo llevar a cabo las actividades propias del campo de la práctica profesional, en la formación docente y en la formación técnico profesional.

Por eso desde la DES agradecemos a los autores de cada artículo, por el compromiso asumido en estas líneas y porque rescatan el compromiso de seguir trabajando por el mejoramiento del Nivel Superior.

Dr. Diego García | Director de Educación Superior

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