Edición N°3 de la revista Tramas & Saberes

En la mañana de hoy, se presentó la versión digital de la Revista Tramas & Saberes Nº3, bajo la temática «La educación superior en contexto de pandemia».

En esta tercera edición los artículos, entrevistas y reseñas problematizaron sobre los modos en que la emergencia sanitaria mundial, vivida a partir del año 2020, interpeló tanto la gestión y la organización de las instituciones educativas, como las trayectorias formativas, el trabajo docente y la formación superior.

Video presentación de la Revista Tramas & Saberes N° 3

Tramas & Saberes se conforma como una publicación de divulgación científica, académica y de producciones relacionadas a experiencias y prácticas de la formación docente y el desarrollo profesional.

La revista pone a disposición escrituras de distintos equipos de las instituciones formadoras de Entre Ríos para compartir experiencias que nacen y se expanden para enriquecer miradas sobre la formación docente.

“Hay que destacar el trabajo de edición de esta revista, que comenzó en 2018 y el segundo en 2019 y ahora el tercero en este contexto de post-pandemia, rescatando y destacando el trabajo que habían llevado los equipos institucionales y los docentes en un contexto como ese, generando no solamente el saber pedagógico sino las condiciones para que la enseñanza y el aprendizaje se dieran.”

Dr. Diego García | Director de la Dirección de Educación Superior

“Este tipo de producciones permite que los institutos asuman un rol de reflexión de lo que está sucediendo en el interior de su sistema, donde la pandemia fue para nosotros una oportunidad para repensar, porque no somos los mismos, ni los estudiantes ni los docentes que están en los institutos.

Lic. Martín Müller | Presidente del Consejo General de Educación