Ya salió la primera edición de la revista Tramas & Saberes de la Dirección de Educación Superior

Con el objetivo de socializar las producciones y acciones que los Institutos Superiores de la provincia de Entre Ríos desarrollan desde el nivel, la Dirección de Educación Superior lanza esta publicación en formato digital e impreso de divulgación científica, académica y de producciones relacionadas a experiencias y prácticas de la formación docente y del desarrollo profesional. El primer número aborda la temática de la Investigación Educativa como una de las funciones esenciales del sistema formador.

Con contenidos que recorren todo el territorio provincial y con colaboraciones de otros institutos del país, Tramas & Saberes, se propone como un espacio para difundir la producción de conocimiento que los Institutos de Formación Superior frente al escenario educativo actual.

Los artículos de esta edición son:

.La investigación tiene que ser un espacio de construcción colectiva del conocimiento» | Entrevista con el educador Gabriel Brener

.La formación de los futuros egresados: tensión entre teoría y práctica | Experiencia de investigación en el IFD Martiniano Leguizamón, de Villaguay

.Concepciones sobre evaluación en las propuestas pedagógico-didácticas de las distintas unidades curriculares de los Profesorados del Instituto Formador

.Docentes y prácticas escolares performativas en la escuela secundaria: Educación Física y masculinidades en (de)construcción

.Miradas docentes sobre las trayectorias escolares | Experiencia de investigación desde Luis Beltrán, Río Negro.

.La investigación educativa como política para la formación y práctica docente en la educación superior | Un artículo con la mirada del equipo de la Dirección de Educación sobre la investigación educativa.

La revisita está disponible para leer de manera digital AQUÍ