Durante las jornadas del 10 y 11 de noviembre se llevan adelante, el XIV Congreso Entrerriano de Enfermería y el V Encuentro de Estudiantes de Enfermería en la ciudad de Paraná, los mismos con sede en el salón auditorio de la Universidad Católica Argentina y en el salón auditorio del Consejo General de Educación, respectivamente.

Estos encuentros que se producen bajo el lema “Enfermería, una voz para liderar: invertir en enfermería y respetar los derechos para garantizar la salud global” tienen como principal objetivo trabajar la capacitación y formación, al igual que la cultura organizacional y la simulación clínica.

En la tarde del pasado jueves 10/11, el Dr. Diego García presentó su ponencia «Desafíos en la formación de enfermeros/as durante la pandemia Covid-19» donde, a partir de una recuperación histórica del desarrollo de la Tecnicatura Superior de la Enfermería, presentó las líneas de acción planificadas por el Consejo General de Educación para el acompañamiento de las trayectorias durante los periodos de ASPO y DISPO.

En el día de hoy 11/11, la apertura del V Congreso para estudiantes estuvo a cargo del Director de la Dirección de Educación Superior, Dr. Diego García, la jefa del Departamento de Enfermería provincial, Claudia Moreno y la Directora Nacional de Enfermería, María Gómez Marquisio.

En este evento, que fue declarado de interés ministerial (Resolución Nº 4.673/22), asisten docentes del campo de la enfermería y estudiantes provenientes de toda la provincia, al igual que la participación de las 6 instituciones que dictan la Tecnicatura Superior en Enfermería en el nivel superior.