Segunda jornada del Ciclo de Formación “Educación en Perspectivas de Género, Violencias Institucionales y Violencias Sexistas”

Segunda jornada del Ciclo de Formación “Educación en Perspectivas de Género, Violencias Institucionales y Violencias Sexistas”


El pasado 23 de septiembre se llevó a cabo el Segundo Encuentro del Ciclo de Formación “Educación en Perspectivas de Género, Violencias Institucionales y Violencias Sexistas” en Concepción del Uruguay.

Es destacable la disposición de los participantes quienes celebran que estos ciclos y la calidad profesional de los disertantes puedan llegar a ciudades como Concepción del Uruguay en un claro propósito de la D.E.S. de poder descentralizar las acciones de formación en el ámbito del territorio provincial en una clara intención de poner a disposición de todos la oferta académica docente, la cual se está llevando adelante con otros ciclos en diferentes nodos de referencia en el resto de la provincia de Entre Ríos.

El ciclo registró la modalidad de trabajo con dinámicas de taller. La conducción del mismo estuvo a cargo de la Antropóloga Fabiana Fernández, secundada por un equipo de trabajo y tutores pertenecientes a la Facultad de Trabajo Social de la UNER y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UADER (Cátedra de Sociología de la Educación del Trayecto Pedagógico Común) y la Dirección de Educación Superior del CGE.

Se abordaron y trabajaron las categorías de Patriarcado como sistema de Poder, Estereotipos en el marco de las políticas de Género, el accionar de las Instituciones en los mencionados contextos y las definiciones políticas que en ese ámbito determina el Debate de ser Mujer en el marco de las políticas de Género Conservadoras (La Inscripción de las Problemáticas LGTB dentro de la Perspectiva de Género).

Los asistentes pudieron establecer líneas de participación dinámica con aportes teóricos brindados por el equipo disertante y de los tutores presentes, quienes a su vez recabaron las consultas no sólo de las problemáticas abordadas, sino también las emergentes de las instancias virtuales.

 

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