Prácticas y trayectorias: se presentaron las líneas de trabajo con los rectores de la provincia

Encuentro de Rectores

Con el objetivo de presentar las principales líneas de trabajo se realizó ayer el primer Encuentro Jurisdiccional de Rectores de Institutos Superiores de Entre Ríos. Énfasis en las prácticas docentes, acompañamiento a las trayectorias estudiantiles y una mirada transversal sobre los procesos fueron los principales puntos sobre los que se basó el encuentro organizado por la Dirección de Educación Superior.

“Se trata de ver cómo podemos democratizar los espacios de la formación y no sólo trabajar a demanda de expedientes y de urgencias, si no que seamos parte del acompañamiento que las instituciones necesitan por ser corresponsables de la autonomía institucional y también de la gobernabilidad pedagógica” manifestó la Mg. Marcela Mangeon, directora del Nivel Superior  en sus palabras de bienvenida.

De la ceremonia de apertura participó la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, acompañada la directora de Educación Privada, Fabiana Minatta, el director de Jóvenes y Adultos, Exequiel Coronoffo; la directora de Nivel Inicial, Marta Michiutti; la directora de Educación Especial, Viviana Rodríguez; y el director de Educación Física, Roque Chaves, entre demás autoridades.

Líneas de trabajo

En la reunión, donde dieron el presente los rectores de todos los institutos de nivel superior de la provincia, se presentaron las principales líneas de trabajo con las que se encarará la gestión 2018/2019 de la Dirección y se presentó el equipo técnico-pedagógico que acompañará esos procesos.

“Serán alternativas de trabajo en conjunto, que queremos discutir.

Vamos a trabajar en conjunto en una mesa en términos de conversación diálogo y apertura” indicó Mangeón.“Tenemos que garantizar que los estudiantes permanezcan y egresen. No solo abrir carreras genera posibilidades, las mayores posibilidades se dan cuando esos estudiantes egresan” agregó.

Las líneas de trabajo que presentó el equipo hacen énfasis tanto en las prácticas docentes como en el acompañamiento de las trayectorias estudiantiles, a través del reordenamiento y la puesta a punto, entre otras cosas, de los proyectos institucionales que encara cada institución.

“Nuestro norte es que los estudiantes que decidieron ser parte de la formación tengan el acompañamiento necesario y la garantía de tener su título, porque es lo que vinieron a buscar y porque es lo que nosotros le dijimos que podían hacer cuando entraron en nuestras instituciones.

Mangeón anunció, además, que la gestión encarará salidas territoriales para poder recabar y trabajar en conjunto con cada institución en su contexto, junto con los Directores Departamentales.

Archivo relacionado:

Más información: