La Dirección de Educación Superior y la Dirección de Educación de Gestión Privada del Consejo General de Educación, en el marco de la Ley de Educación Nacional, establecieron como una de sus líneas de trabajo la Evaluación Integral de la Formación Docente.
Para lo cual se tiene previsto impulsar procesos evaluativos en los Institutos de Formación Docente provinciales, con carreras de Profesorado de Educación Inicial y Primaria, de gestión estatal y privada. Se evaluará el proceso de formación docente desde las voces de los estudiantes de los profesorados de Nivel Inicial y Primario que se encuentren actualmente cursando Práctica III. |
El dispositivo de Evaluación Integral de Estudiantes tiene como principales objetivos lograr una visión de conjunto sobre la construcción de las capacidades, saberes y valores de los estudiantes, para generar información relevante para los diferentes actores y niveles responsables de las políticas de formación docente. La implementación del mismo se desarrollará en un taller que consta de tres momentos: 1° Momento de trabajo en parejas con la presentación de una secuencia de actividades para identificar y analizar los componentes y proponer diferentes tipos de intervenciones. Lectura en pareja, análisis y resolución de las consignas a través de una producción escrita por pareja 2° Momento de Trabajo Grupal con la presentación de un video con diferentes situaciones escolares, para un análisis a partir de ejes temáticos y la elaboración final de un mural. 3° Momento de elaboración de un Cuestionario Individual. |