Encuentro en Nogoyá de la Especialización Docente en Educación y TIC

El día sábado 26 de abril del 2014 se realizó en la Escuela Normal Superior Dr. Antonio Sagarna el Encuentro Presencial de Módulos correspondiente a la Especialización Docente en Educación y TIC, que comenzó a dictarse en el año 2012. La misma está destinada a docentes de Nivel Secundario, Especial y Superior y a estudiantes que estén cursando el último año de las carreras docentes.

El mismo contó con la presencia de más de 100 docentes de la ciudad de Nogoyá y de las localidades vecinas como: Victoria, Ramírez, Crespo, Maciá, Villa Libertador y Tala.

El encuentro comenzó con las palabras de la Rectora de la Escuela la Profesora Marisa Cardenal y de la Coordinadora de la Especialización Norma Wiemer, quienes estuvieron acompañando a los diferentes grupos de tutores, Profesora Josefina Burruhet, Profesora Carolina Imoberdoff y el Ingeniero Claudio Gamarra.

Para la Coordinadora de la Especialización Norma Wiemer “Fue una jornada de reflexión y de trabajo colaborativo que se realizó durante todo el día a partir de las 8 de la mañana. Allí lo docentes compartieron experiencias y realizaron trabajos muy productivos, fue una linda jornada a pesar de estar los docentes muchas horas, el trabajo fue lindo, dinámico y se hicieron interesantes producciones y los docentes se fueron muy contentos”.

Desde la Dirección de Educación Superior, la inclusión de las TIC como recurso mediador en la formación docente constituye uno de los objetivos principales de la misma, su Director el Profesor Raúl Piazzentino señaló que uno de los propósitos de su gestión es “incorporar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de formación, en el establecimiento gradual de sistemas permanentes de comunicación y de cooperación interinstitucional”.