Encuentro de Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de Empresas Agropecuarias.

El día 26 de mayo de 2014 en la Sede del CFI (Consejo Federal de Inversiones) se realizó el primer encuentro de los Institutos en donde se dicta la Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de Empresas Agropecuarias dependientes de la Dirección de Educación Superior.

En el encuentro fue precedido por el Prof. Arturo Korh responsable del Área de Desarrollo Técnico Profesional y asistieron los Rectores, Cooridnadores de carrera, profesores de prácticas profesionalizantes de los 6 Institutos Superiores de las localidades de Bovril, Cerrito, Gualeguaychú, Gualeguay, San Salvador y Urdinarrain.

El propósito del mismo fue acordar acerca de las prácticas profesionalizantes profundizando sobre las dificultades en las diferentes experiencias, convenios y protocolo de visitas. Del mismo modo, se trabajó sobre los perfiles de los estudiantes y docentes a través del análisis de la caja curricular de la carrera. Se discutió el Régimen Académico con la Resolución 1066/09 CGE y su alcance desde la óptica de las tecnicaturas. Otro de los temas puestos en debate en el encuentro giro en torno a los Órganos de Gobierno de las instituciones: Consejos Directivos y Académicos.

Se fijaron aspectos sobres las funciones y el régimen de designación del Coordinador de la carrera entre los cuales podemos resaltar los siguientes:

• Articular académica y administrativamente las actividades de la carrera con el grupo directivo y/o el Consejo Directivo del Instituto Superior.

• Proveer toda la información académica requerida por la Rectoría y/o Consejo Directivo del Instituto Superior.

• Establecer las vinculaciones entre la Rectoría y/o Consejo Directivo del Instituto Superior, los profesores y los estudiantes.

foto2 foto3
foto4 foto7