Encuentro de Rectores y Rectoras con la Dirección de Educación Superior

El día 11 de Noviembre de 2021 se llevó adelante, de manera presencial en el salón auditorio “José de San Martín” del Consejo General de Educación, la reunión de Rectores y Rectoras de los Institutos del Nivel Superior de la Provincia, con la Dirección de Educación Superior.

Apertura de jornada a cargo del Presidente del CGE Lic. Martín Müller

En dicho encuentro se contó con la presencia, de manera virtual por plataforma Google Meet, del Presidente del CGE, Lic. Martín Müller, quien estuvo a cargo de la apertura de la jornada. En la misma hizo referencia a la centralidad de los institutos de la provincia y su vinculación con los niveles para los cuales están formando.

En el transcurso de la jornada, estuvieron presentes el Secretario General Prof. Pablo Vittor y la Pro Secretaria Lic. Melina Romero, se abordaron varios aspectos, a cargo del Director Dr. Diego García y el Equipo Técnico Pedagógico. Los mismos estuvieron relacionados con las líneas de trabajo que se llevaron adelante desde la DES en los años 2020 – 2021 y se presentó la proyección para el 2022.

Definiciones Políticas y Pedagógicas en el Nivel Superior – Dr. Diego García

Líneas de trabajo que se trataron en la jornada.

Definiciones Políticas – Pedagógicas en el Nivel Superior, a cargo del Director de Educación Superior Dr. Diego García:

– Puntos de partida
– Hoja de ruta
– Nuestra realidad
Líneas de Trabajo – Aportes desde el Equipo Técnico a cargo de:

Esp. Lic. María de los Ángeles Fernández y Mag. María de los Ángeles Sánchez

Lic. Tatiana Richardet y Néstor Lamadrid
– Políticas estudiantiles
– CIPES

En la jornada la Psicopedagoga Belén García Paz, Directora de Educación Especial de la provincia de Entre Ríos, presentó la Resolución 3750/21 CGE y explicitó la importancia de que la misma se trabaje al interior de todos los institutos.

También, se contó con la presencia de la Directora Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación Argentina, Lic. Marina Larrea y el Adjunto de Cooperación educativa y lingüística Embajada de Francia, Luis Blanco Cook, quienes por medio de videoconferencia (plataforma Google Meet) compartieron sus conocimientos y experiencias e hicieron una presentación sobre «La gobernanza lingüística y los procesos de internacionalización de la formación docente.»

Al final de la jornada se llevó adelante la presentación de un ejemplo concreto que se está dando en la provincia de Entre Ríos con el proyecto de internacionalización de la formación de los docentes de matemáticas del Instituto Superior de Disciplinas Industriales y Ciencias Agropecuarias (ISDICA). El mismo estuvo a cargo de la Rectora Lic. Silvina Molina.