Este material pretende ser una instancia articuladora y complementaría de la propuesta institucional que acompañe el ingreso de estudiantes a los Institutos de formación docente y técnico-profesional.
Es necesario que nuestros y nuestras ingresantes, conozcan los encuadres normativos y la organización de las instituciones del nivel superior, porque ello implica un reconocimiento de esa territorialidad y las normativas que permiten el desarrollo de las instancias formativas.

Desde el Instituto Nacional de Formación Docente | INFoD, se viene acompañando el ingreso a partir de las Líneas de Fortalecimiento a las Trayectorias Estudiantiles a través de dispositivos, que desde el mismo ingreso se desarrollan y ponen el foco, como una instancia de aprendizaje, de afianzamiento de procesos subjetivos en relación a la elección de carreras, para promover la permanencia y el egreso de nuestros estudiantes al finalizar el recorrido formativo.

Este documento es el resultado de trabajo colaborativo de los equipos de la Dirección, con una impronta que permite la recuperación de una construcción identitaria de nuestro nivel. Poner en tensión, instancias de trabajo situado con los y las ingresantes, posibilitará el inicio de trayectorias, no solo con información, sino principalmente con aquellas herramientas políticas/pedagógicas que hacen a las definiciones del ser estudiantes en el nivel superior de la provincia de Entre Ríos.

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