Comienza a trabajar el equipo de coordinación institucional en el Profesorado de Educación Física de Paraná

Comienza a trabajar el equipo de coordinación institucional en el Profesorado de Educación Física de Paraná


Este lunes por la noche, en el Instituto de Educación Superior de Paraná donde funciona el Profesorado de Educación Física, fue puesto en funciones un equipo de coordinación, dependiente de la Dirección de Educación Superior, para hacer frente a las problemáticas relacionadas con situaciones administrativas y pedagógicas que existen en dicha institución generadas a partir de sucesivas licencias y vacancias.

Integran el equipo la profesora Daniela Burkhard como coordinadora institucional pedagógica, y el técnico Oscar Reato como coordinador institucional administrativo. Ellos asumirán la responsabilidad de la gestión integral del Instituto de Educación Superior.

En un breve acto con autoridades, la directora de Educación Superior de la provincia, Mirta Espinosa, manifestó se realizaron seis visitas de trabajo al instituto que en el año 2016 y más de cuatro en lo transcurrido de 2017, las gestiones por piletas, la carga de reubicaciones y las más de 400 horas cátedra que tiene el Instituto en desdoblamiento de comisiones. También, que en el nuevo plan de estudio que se implementó a partir el ciclo lectivo 2017,  la nueva estructura curricular pone en marcha el trabajo en equipos de cátedra con un aumento de horas cátedra a los docentes de prácticas. Esto en la línea política de mejorar las condiciones laborales de los docentes de estos complejos espacios. 

“Queremos que al instituto en lo pedagógico, en lo administrativo y en lo económico podamos ponerlo al día, y hacer efectivo esto que alguna vez pensamos, que fue trabajar en la potenciación de las trayectorias de los estudiantes y el desarrollo cultural y deportivo. La modificación de la carga horaria para los estudiantes tuvo que ver con investigaciones sobre comportamientos de ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes de Educación Física de la provincia”, recoge los pedidos estudiantiles de carga semanal  y en los hechos aumento las horas cátedras docentes.

“En este esfuerzo concreto del gobierno provincial y las tareas desarrolladas convocamos al compromiso de autoridades, docentes y estudiantes en el trabajo día a día”, expresó la directora.

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