Comenzó el acompañamiento curricular a carreras que implementan nuevos diseños
Se desarrollaron, como estaban previstas, las primeras jornadas de acompañamiento a los cuatro nuevos diseños curriculares. Se comenzó por el Nodo Concordia el día 15 de mayo, continuó en el Nodo Paraná el 23 de mayo, y finaliza la primera etapa en junio en el Nodo Victoria.
La vocal Marcela Mangeón y la directora de Educación Superior Mg. Mirta Espinosa, estando presentes en el Nodo Paraná marcaron la importancia de estas instancias de trabajo colectivo para poder hacer el ejercicio de pensar procesos de enseñanza concretos de los nuevos espacios y nuevas perspectivas.
Estos nodos han sido planteados estratégicamente en relación a la proximidad de los institutos que cuentan con los profesorados que poseen un nuevo diseño curricular.
Hubo distintos momentos en las jornadas donde se hicieron aportes importantes desde los colegas de los institutos respecto a cómo ir transitando los nuevos planes. Se debatió y analizó la implementación de los cuatro nuevos diseños: Profesorado de Educación Especial en Discapacidad intelectual, Profesorado de Música con Orientación en Educación Musical, Profesorado de Artes Visuales y Profesorado de Educación Física.
Lo más relevante de la Jornada estuvo en la socialización de ideas, caminos y experiencias. Se construyó colectivamente un interesante diálogo a partir de las actividades que están llevando a cabo los Institutos y en relación a esto, al cierre, se abrió un espacio de preguntas donde el equipo técnico DES fue aclarando dudas surgidas en este proceso.
Estos encuentros continuarán en toda la provincia organizados en nodos.
NODO PARANÁ