Lanzamiento de la Tecnicatura en Enología y Fruticultura en Victoria

Lanzamiento de la Tecnicatura en Enología y Fruticultura en Victoria


En la escuela de Educación Técnica N°1 Dr. Pedro Radío, se realizó una reunión con autoridades educativas y productores de la zona, ante la apertura de la Tecnicatura en Enología y Fruticultura en el ciclo lectivo 2017.

En la misma estuvieron presentes autoridades del establecimiento, el rector Pablo Turchet, la vicerrectora Adriana García, el vicerrector Claudio Pereyra, la titular de la Tecnicatura Sonia Algarañá, el director de la Departamental Gustavo Broin, la directora de Educación Superior Mirta Espinosa, y productores vitivinícolas y fruticultores de la zona.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo del Rector de la escuela y del Director Departamental. Allí se dio principal importancia a la “posibilidad de la educación y de los nuevos sueños”, según palabras de Broin, quien además aseguró que “el eje es el proceso educativo y profesional para dar identidad a Victoria”.

La directora de Educación Superior agradeció la invitación y celebró que se trabaje en conjunto con productores, con el municipio y que sea un trabajo compartido entre las instituciones. Una trama de trabajo sobre los campos productivos, culturales, educativos y turísticos que son originales en nuestra provincia y cuyo impacto socioeducativo y laboral será muy potente.

La estrecha relación con los productores zonales reviste particular importancia, fundamentalmente al momento de la realización de prácticas profesionalizantes, dando gran importancia a sus experiencias personales.

La titular de la nueva tecnicatura, Sonia Algaraña, destacó el apoyo brindado desde la escuela destinado a alentar las prácticas de campo experimental, además de un completo asesoramiento para acompañar las trayectorias de los estudiantes. Valoró también la colaboración de representantes del INTA, como guía para abrir camino e inserción en un terreno nuevo.

Con esta nueva tecnicatura que se inaugura  se apunta a la conformación de expertos propios en el territorio entrerriano, atendiendo a las diferencias con los profesionales de otras regiones geográficas, y conociendo las especificidades propias del empleo de mano de obra para este tipo particular de cultivos.

Un logro que implicó un proceso  de  trabajo colectivo y una conquista para el desarrollo productivo y educativo de nuestra provincia.

 

Deja un comentario