Territorial en Concordia: la importancia de las voces estudiantiles

Territorial en Concordia: la importancia de las voces estudiantiles


 

El jueves 8 de septiembre, 80 estudiantes pertenecientes al Instituto Superior de Especialidades de la Educación Física, el Profesorado de Educación Primaria y la Educación Especial; y la Escuela Secundaria y Superior N° 1 “Cesáreo B. de Quirós”, todas de Concordia, participaron de la propuesta del Área de Políticas Estudiantiles de la Dirección de Educación Superior (DES) del Consejo General de Educación (CGE).

En el encuentro que se desarrolló 18:30 hasta las 20:30, en la Escuela Secundaria y Superior N° 1 “Cesáreo B. de Quirós”, se generó un espacio de diálogo que tomó como eje la voz de los estudiantes.

“Estamos escuchando atentamente a los estudiantes en lo que respecta a las redefinición e implementación de los diseños curriculares. El trabajo en territorio y en conjunto con los diferentes actores y voces de la educación superior, es una de las características fundamentales de esta gestión”, sostuvo en la apertura de la jornada la directora de la DES Mg. Mirta Espinosa.

La Lic. Martina Kaplan y el Téc. Néstor Lamadrid, miembros del equipo de Políticas Estudiantiles, y Alejandra Segovia, del equipo Administrativo, hablaron de la dinámica propuesta para establecer un vínculo productivo con los estudiantes.

“Se les pidió que realizaran un dibujo representativo de sus trayectorias por el diseño curricular vigente, y que anotaran los porqués de ese dibujo, para que, en una segunda instancia, pudieran compartir sus producciones con los presentes. Cada estudiante explicaba a los demás, estableciéndose un espacio de reflexión colectiva sobre sus trayectorias y la dimensión curricular”, afirmó Néstor Lamadrid.

La jornada finalizó entre reflexiones y voces, pidiéndoles a los estudiantes que contestaran una encuesta referida a diversos aspectos del diseño curricular. “Sus opiniones y saberes constituyen un insumo que da forma concreta a sus voces y fortalece la construcción de la ciudadanía estudiantil”, expresó Lamadrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

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