Actualidad del Programa de Titulación para Auxiliares en Enfermería
Los equipos Técnicos-Pedagógicos de la Dirección de Educación Superior del CGE y del Ministerio de Salud de la provincia se reunieron con rectores, secretarios académicos y coordinadores territoriales que trabajan en el Programa de Titulación para Auxiliares en Enfermería. El mismo se viene dictando desde el primero de julio de 2015.
La Lic. Vera Gómez del equipo del Ministerio de Salud sostuvo que “es importante ver los adelantos del programa porque esperamos profesionalizar a los auxiliares que tenemos en la provincia. El programa está llegando a un desenlace en un nivel óptimo. Estamos reunidos para ir evaluando el desarrollo del programa y su continuidad».
Por su parte, Luciana Eloísa Grimaux del equipo de la DES reforzó la idea de Gómez, planteando que es necesario reunirse para trabajar sobre las normativas y los fundamentos del programa y sobre cómo va en concreto su implementación, indagando sobre las problemáticas de los territorios.
En la reunión que se desarrolló durante la lluviosa mañana de hoy, 5 de septiembre, en la Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional Entre Ríos. (UPCN), se conversó sobre el desarrollo de las funciones y responsabilidades, los obstáculos que van surgiendo en las distintas sedes, las organizaciones curriculares y las expectativas en cuanto a la evaluación del módulo 4 recientemente finalizado.
Asistió a la reunión la directora de la DES, Mg. Mirta Espinosa, quien dio la bienvenida a los presentes y planteó la necesidad de reforzar el diálogo entre los diversos actores del programa.
El dato
En el Programa Titulación para Auxiliares en Enfermería, enmarcado en la Resolución N° 2360/15 CGE, se plantea la necesidad de titular a más de 800 auxiliares de enfermería que vienen desempeñándose en diversas instituciones de salud de la provincia de Entre Ríos. Desde el Estado se crea así la posibilidad de acceder a un título, reconociendo a la vez la trayectoria de los auxiliares en enfermería que suman a los saberes del ámbito laboral y de la experiencia, los saberes específicamente pedagógicos.