Programa Nacional Conectar Igualdad

 

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Programa Nacional Conectar Igualdad en Nivel Superior

Área TIC 

E-mail: des.er@hotmail.com

 

 

El Programa Nacional Conectar Igualdad tiene como principal objetivo la inclusión digital, educativa y social de los estudiantes y docentes. Esta destinado a todas las Escuelas Secundarias Técnicas y Orientadas, Escuelas de Educación Especial e Institutos de Formación Docente pertenecientes al sector estatal.

 El decreto 459/10 crea el “PROGRAMA NACIONAL CONECTAR IGUALDAD.com.ar” con el fin de proporcionar una computadora a cada alumna, alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, de educación especial y de Institutos de Formación Docente. Por tal motivo se repartirán cerca de 3 (tres) millones de netbooks en todo el país”.

En el marco de la especificidad de Nivel Superior:

  • En las carreras de Formación Docente para Nivel Inicial y Primario el modelo se denomina «Aula Digital Móvil» es decir un conjunto de equipos (en cantidades relacionadas con la matrícula) que podrán ser trasladados a diferentes espacios del edificio escolar.

  • En las carreras de Formación Docente para Nivel Secundario, Educación Artística, Educación Especial y Educación Tecnológica, el modelo se denomina “1 a 1” para alumnos y docentes de 2° a 4° año. Los estudiantes de 1° año correspondientes a estas carreras de Formación docente podrán usar los gabinetes fijos, que quedarían para uso exclusivo de este curso.

Principales metas

  • Promover la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes del país, al brindarles un instrumento que permita achicar la brecha digital.

  • Construir una política universal de inclusión digital de alcance federal.

  • Garantizar el acceso de todos a los mejores recursos tecnológicos y a la información.

  • Formar sujetos responsables, capaces de utilizar el conocimiento como herramienta para comprender y transformar constructivamente su entorno social, económico, ambiental y cultural, y de situarse como participantes activos en un mundo en permanente cambio.

  • Desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación. En este sentido, brindarles a los alumnos las mayores posibilidades de inserción laboral.

  • Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la modificación de las formas de trabajo en el aula y en la escuela a partir del uso de las TIC.

  • Incorporar y comprometer a las familias para que participen activamente del proceso de aprendizaje de los alumnos.

  • Promover el fortalecimiento de la formación de los docentes para el aprovechamiento de las TIC en el aula.