Encuentro de Jornadas de Consejo Evaluador

Los días 25 y 26 de agosto en el Salón del Consejo General de Educación se realizaron las Jornadas de Consejo Evaluador Institucional a cargo  de la Dirección de Educación Superior en Coordinación con Jurado de Concurso de Nivel Superior.

En el encuentro se trabajo sobre la normativa aplicada a la bonificación de titulaciones e instancias de formación, y al procedimiento concursal para la adjudicación de Horas Cátedra y Cargos Iniciales. En este sentido se analizaron las Resoluciones 1972/90 CGE, y 2300/12 CGE respectivamente. Fue un encuentro muy propicio que nos permitió revisar tanto las normativas como las funciones de los Consejos Evaluadores, inquietudes vinculadas a situaciones particulares presentadas y criterios de interpretación de las normativas. Los ejes de análisis fueron: la convocatoria concursales, designaciones, desdoblamientos de curso, creaciones y continuidad de carreras, resoluciones de equipo de cátedra, circulares, cómo garantizar la cobertura de los espacios por Articulo N° 40 de la Constitución Provincial, entre otros.

Los Vocales del Jurado de Concurso de Nivel Superior, Prof. Gustavo Tomatis y Prof. Maricel Boggia, describieron el encuentro como “muy valioso, en tanto instancia para analizar las normativas, aunar criterios y fortalecer a los Consejos Evaluadores Institucionales”, considerando a éstos últimos como “una experiencia de descentralización la evaluación de antecedentes, que agilizó la cobertura de espacios en las diferentes carreras de nuestros institutos”.

Habilitar estos espacios de construcción democrática es una decisión estratégica que se orienta a optimizar la función de los Consejos Evaluadores con el objetivo de dinamizar el normal funcionamiento de los IFD. 

 1 2   3
 4  6  5