Finalizó la segunda edición del “Curso Nóveles Investigadores. Herramientas para la elaboración de un proyecto”

Finalizó la segunda edición del “Curso Nóveles Investigadores. Herramientas para la elaboración de un proyecto”


Los días miércoles 11 y jueves 12 de octubre pasado, en las ciudades de Concordia y Paraná respectivamente, tuvo lugar el último encuentro presencial del “Curso Nóveles Investigadores. Herramientas para la elaboración de un proyecto”, edición 2017. La presentación del trabajo final que dará el cierre definitivo a la capacitación, será el próximo 20 de noviembre.

Para finalizar el curso, la Dra. Dora Luján Coria, docente invitada, presentó un recorrido conceptual sobre los componentes de un proyecto de investigación. El trato cordial y ameno de las clases favoreció ampliamente la participación de los presentes, quienes terminado el encuentro compartieron su experiencia relativa al trabajo realizado para la elaboración del proyecto y sobre la propuesta de formación en general.

Otro aspecto importante a destacar fue la diversidad de temáticas consideradas por quienes se acercaron a esta propuesta, lo que permite contemplar el potencial desarrollo de variadas e interesantes investigaciones educativas. Sumado a esto, ya se están recibiendo consultas para continuar la formación el año próximo.

La Dra. Coria hizo una lectura altamente favorable de la actividad ofrecida por la Dirección de Educación Superior del CGE, y se mostró dispuesta a participar en posibles nuevas ediciones del Curso Nóveles Investigadores. Sus aportes en distintas instancias de la actividad han sido muy provechosos tanto para los cursantes como para las responsables del Área de Investigación, que permite augurar un permanente enriquecimiento en la oferta de formación en investigación.

Deja un comentario