Suman beneficios para las Tecnicaturas en Enfermería a través de la dotación de equipamiento para instituciones y estudiantes

Suman beneficios para las Tecnicaturas en Enfermería a través de la dotación de equipamiento para instituciones y estudiantes


El pasado jueves 5 de octubre el Dr. Guillermo Devoto visitó las localidades de Hasenkamp y Viale, donde se cursa la Tecnicatura Superior en Enfermería, como responsable del Área de Salud del Instituto Nacional de Educación Tecnológica en el marco del PRONAFE (Programa Nacional de Formación de Enfermería). En los institutos de formación técnica de dichas ciudades, que son beneficiados por el programa, los abordajes fueron acompañados por la Referente Jurisdiccional del PRONAFE, Lic. Ana Rougier y equipo técnico de la Dirección de Educación Superior del CGE.

En el Instituto de Educación Superior «Pbro. Orlando Bottegal» de Hasenkamp, el Dr. Devoto se reunió con estudiantes de los tres años de la carrera y con el secretario académico Fabián Gomar. En los encuentros se aclararon los objetivos del programa, sus orígenes y sustentabilidad, se hicieron demostraciones con los muñecos para simulación y se describieron las mochilas técnicas, para concluir anunciando la construcción de gabinetes de simulación y otros beneficios. Devoto garantizó a los estudiantes el contacto directo con la encargada de becas del Programa desde INET, como así también anticipó un viaje que está programándose a Buenos Aires para realizar prácticas de alta complejidad.

En la localidad de Viale, el intendente Uriel Brupbacher recibió a los referentes y los acompañó al Instituto que funciona en la Escuela Normal Superior Victorino Viale, donde fueron recibidos por el rector Ariel Heredia, la Coordinadora de la carrera de Enfermería, parte del equipo docente y estudiantes del Tercer año para recorrer las instalaciones que serán destinadas al nuevo gabinete de simulación.

Para finalizar, Devoto enfatizó la calidez humana que requiere la práctica del enfermero como agente de salud, recuperando el respeto y la humanidad necesaria para su desempeño.

Deja un comentario